Método del bancal profundo - Nuevo huerto

Cubo para hierba, cubo para piedras, herramientas varias
El comienzo del nuevo huerto

Este año estamos comenzando un nuevo huerto, ya que nos hemos mudado de casa. En esta ocasión el terreno etá plagado de árboles frutales, pero hay tres lugares muy bien situados en los que tenemos pensado ir trabajando el huerto.

Para no hacer el trabajo todos los años, ya que tenemos una basta extensión donde plantar hemos decidido usar el método del bancal profundo en todas las parcelas. Básicamente se trata de cavar muy profundamente la tierra e ir volteando y rompiendo los terrones poco a poco para dejar una tierra suelta y fina sobre la que no se volverá a pisar, así la tierra permanece sin apelmazar y nos ahorraremos muchas horas de labrado en el futuro, esto no quiere decir que nunca más tengamos que trabajar en el huerto, pues siempre hay cosas que hacer, como quitar malas hierbas, remover la tierra superficialmente, añadir estiercol, y un largo etcétera del que hablamos en nuestro blog.


Os dejo unos cuantos enlaces en los que explican muy bien como hacer bancales profundos:







Y por último un regalo muy especial, una web en la que explican de forma senclla y visual cuales son los principios de la permacultura: permacultureprinciples.com/es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como hacer unas velas con sebo de vaca

Preparación de sebo de vaca para hacer jabones.

Cómo preparar oleato de romero

Contacto:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *